Quiénes Somos

El Capítulo Argentino del Club de Roma suscribe a los principios del Club de Roma Internacional en su propósito de servir de catalizador de nuevas iniciativas en relación al abordaje de la problemática mundial, y que tiene, como principio de acción, incursionar en los diversos aspectos que preocupan al mundo, fomentando la comprensión social de la realidad en que vivimos como un sistema global interdependiente.

El Club de Roma es un think tank global y un centro de innovación e iniciativa, una organización no gubernamental sin fines de lucro que reúne a prestigiosos empresarios, economistas, científicos, intelectuales y políticos de los cinco continentes.

Su misión institucional es actuar como un catalizador global, independiente y no oficial, de los cambios que el mundo experimenta. Desde su ventajosa posición en virtud de los recursos humanos que aglutina, la calidad de las propuestas y las herramientas que posee, propicia iniciativas de gran alcance y fuerte impacto.

Realiza su trabajo considerando la "problemática mundial", concepto acuñado por el Club de Roma para describir y abordar los problemas cruciales de orden político, económico, tecnológico, ambientalista, sociológico y cultural que enfrenta la humanidad en su conjunto.

Encontrar soluciones a esta "problemática", observando la interdependencia de los problemas en la era de la globalización y las interdisciplinas que concurren a su abordaje, es el fin regulativo de la Organización.

El Club de Roma desarrolla sus actividades en función de una agenda que comprende los temas prioritarios mundiales. Para alcanzar sus objetivos, se vale de las asociaciones nacionales o Capítulos y del Centro Europeo de Soporte al Club de Roma.

Parte de las investigaciones están a cargo de entidades o equipos de especialistas de reconocido prestigio, ajenos a la Organización pero convocados por ella.

Desde hace unos años, y en virtud de las urgencias planetarias, el Club de Roma ha decidido pasar de la advertencia a la acción. Es así que celebra reuniones periódicas, públicas y privadas, y encuentros con Jefes de Gobierno o Ministros, al tiempo que alienta y sostiene iniciativas prácticas.   

Anualmente se realiza la Asamblea Internacional del Club de Roma en distintas partes del mundo, en la que se dan a conocer y se debaten los informes correspondientes al año cumplido.